Artículos

Con excelentes resultados finalizó capacitación de GXtest en BROWSE

 

GXtest es la solución para la automatización de pruebas funcionales de sistemas Web desarrollados con GeneXus, permitiendo reducir significativamente la brecha de errores y generando un trabajo más eficaz y eficiente en las organizaciones.

Desde hace tiempo, la demanda de desarrollo crece a un ritmo acelerado y la necesidad de incrementar la productividad se ha vuelto crítica. ¿Cómo es posible continuar este ritmo vertiginoso en el mundo web-enabled, manteniendo la satisfacción de los usuarios y reduciendo costos? Una solución indispensable se logra agilizando los procesos de prueba de las aplicaciones desde el inicio del proyecto. Al descubrir los errores en forma temprana, se minimiza el costo de su corrección.

Esto sería lo que ofrece GXTest, solución que los productos desarrollados por BROWSE ya comenzaron a aplicar. Sobre esto conversamos con Arcadio Abad, Tester en Abstracta US, quien estuvo en las instalaciones de BROWSE en Santiago capacitando al equipo de ingenieros de la compañía.

¿Qué sabías de BROWSE?

Arcadio Abad - Ya había tenido un contacto con la empresa, cuando se interesaron en la aplicación de la herramientas de Abstracta, GXTest. Habíamos hecho algunas reuniones para definir conceptos y ver si se ajustaba a los sistemas de BROWSE. Nos volvimos a acercar cuando el año pasado, di una conferencia en el Seminario de GeneXus y conversando me contaron que llevaban muchos años utilizando los sistemas GeneXus y que BROWSE era una empresa que trabajaba con importantes instituciones gubernamentales desde hace más de 28 años.

¿De qué se trató el taller?

Arcadio Abad – El curso duró 20 horas pedagógicas y se realizó en una semana, donde a través de una demo, conocieron las principales características de la solución. El objetivo del taller fue que los alumnos pudieran ver hasta dónde eran capaces de manejar la herramienta y enfrentarlos a situaciones reales con el fin prepararlos para todo tipo de eventos.  Fue un trabajo 100% práctico.

¿Cómo respondió el grupo?

Arcadio Abad - El grupo trabajó muy bien y muy rápido, fue una experiencia sumamente grata encontrarme con un equipo tan bien preparado. El taller fue diseñado para durar cuatro días y el último día los alumnos realizaron un examen que los certificó como Analistas GXTest.

¿Qué beneficios tiene la solución GXTest para los productos de BROWSE?

Arcadio Abad - Nuestro producto es un sistema que automatiza las pruebas, es una etapa en el desarrollo de software que muchos menosprecian y dejan para el final, entonces en el momento en que van a lanzar los programas, realizan estas pruebas de manera incorrecta, generando que el producto sea lanzado en el mercado no en las mejores ni óptimas condiciones. Es importante señalar que las pruebas nunca van a eliminar el 100% de los errores, pero mientras más detalladas y cuidadas se hagan estas, más calidad va a tener el producto en general. Por otro lado, la automatización lo que hace es facilitar  tareas, quedando los desarrolladores liberados para profundizar un poco más las pruebas, realizar nuevas en caso de que sea necesario. Nuestra herramienta tiene la particularidad de tener una conexión  muy profunda con GeneXus.

¿Por qué GXtest resulta la mejor opción para probar aplicaciones GeneXus?

Arcadio Abad - Con GXtest se logra automatizar rápidamente los casos de prueba y ejecutarlo con distintos juegos de datos, permitiendo que se desarrolle incrementalmente sin que se tenga que perder tiempo en el mantenimiento de los artefactos de prueba. Esto se debe a que los casos de prueba evolucionan conjuntamente con la aplicación evitando convertir al testing en un cuello de botella. Además, con GXtest no se requiere programar, lo cual permite que la automatización sea una actividad cubierta por cualquier persona de la empresa que tenga conocimiento del negocio. GXtest es la solución para automatización de pruebas funcionales pensada para GeneXus. 

¿Qué experiencia han tenido en otros países donde se ha aplicado?

Arcadio Abad - Estamos presentes en más de 25 países trabajando con numerosas empresas. Nuestra experiencia en estos años nos ha mostrado que mientras más precavidas sean las empresas desarrolladoras, mayor será el éxito de sus productos. GXTest permite reducir significativamente la brecha de errores, lo que ha repercutido en un trabajo más eficaz y eficiente en las organizaciones.