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SOPORTE SIGPER. Exitosa reestructuración de la Mesa de Ayuda

El área de soporte tiene como misión dar inducciones sobre el uso del sistema, a los diferentes clientes de SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas. La reestructuración de este departamento comenzó a partir de enero 2019.

La idea base fue la de volver a encantar a los usuarios con el área de soporte.

Entre las funciones de la Mesa de Ayuda está la generación de informes y reportes, con la finalidad  de brindar un mejor servicio, cumpliendo con el principio de transparencia en cuanto a los procesos definidos y a la información que tiene directa relación con el usuario  que  periódicamente requiera de un área de soporte (quienes instruyen a  los usuarios de la institución en el uso correcto del sistema). 

El primer objetivo fue crear un plan de trabajo, donde se reestructuraría los protocolos de atención para los clientes, lo anterior con el fin de poder optimizar y satisfacer las necesidades de las diferentes instituciones públicas. Complementando además las necesidades de mejorar la calidad del equipo y buscando en un futuro que BROWSE tenga una mesa de ayuda consolidada a nivel interno.

Ya se han realizado mejoras sustanciales en cuanto a la organización y al cumplimiento del soporte que tiene directa relación con el usuario y sus consultas, registrando y posteriormente atendiendo las solicitudes. Se busca seguir mejorando principalmente en los tiempos de respuesta.

Además, se optimizó el reporte mensual enviado a clientes como el Senado, y se generó un informe de carácter profesional y didáctico.  Actualmente el nuevo material se envía a todos los jefes de proyecto, pertenecientes a las instituciones que poseen contrato de mantención.

El propósito es seguir avanzando en la búsqueda de otorgar continuamente un mejor servicio a los clientes, respondiendo mucho mejor a sus exigencias e ir obteniendo resultados más eficaces.